Skip to content

Práctica 1 Secundaria

August 25, 2013

Práctica 1

Medición y precisión

Planteamiento del problema: ¿Cómo se deben medir las magnitudes?

Objetivo: aprender a medir magnitudes con precisión y exactitud

Marco teórico (palabras clave): medir, patrón de medición, exactitud, precisión, valor promedio (y forma de calcular), error absoluto (y forma de calcular), error relativo (y forma de calcular),, incertidumbre (y forma de calcular).

Hipótesis: (plantear en el laboratorio)

Material

Equipo

Rondanas de diferentes tamaños

Estándares de pesos

Regla

Vernier

Tornillo micrométrico

Balanza granataria

 

Procedimiento:

  1. Mide las rondanas con la regla 4 veces.
  2. Mide las rondanas con el vernier 4 veces.
  3. Mide las rondanas con el tornillo micrométrico 4 veces.
  4. Pesa cada estándar en la balanza granataria.

 

Recolección de datos:

 

Longitud

Número de medición

Regla

Vernier

Tornillo

1

2

3

4

Promedio

Error absoluto

Incertidumbre

Error relativo

Masa

Masa del estándar

Medición

Diferencia

Porcentaje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cálculos:

 

Resultados finales:

 

Análisis de Resultados:

  • Interpretación
  • Confronta de hipótesis

 

Conclusiones:

 

Manejo y disposición de desechos:

 

Bibliografía consultada:

From → Secundaria

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: